ubuntustudio

Estoy instalando Ubuntustudio, algo nuevo para mi. Ubuntustudio es un recopilación de software para el trabajo multimedia: Sonido, Video y gráficos. En mi caso muy particular probare lo referente a sonido. Según he leído no es solo la recopilación de software, sino también la adecuación del kernel mismo para realizar las tareas de la mejor manera.

Ya hace algún tiempo trate de utilizar software libre para la grabación de sonido pero en aquel entonces estaba en pañales, aunque ya perfilaba un futuro prometedor; sin mucho éxito regrese a programas comerciales como el ProTools y Adobe Audition.

Luego de un tiempo sin mucha incursión en este ámbito, y desactualizandome respecto del tema, hoy vuelvo a buscar y, sorprendentemente, encontre un Software muy maduro y realmente alentador como lo es: Aurdour, que es una Digital Audio Workstation; Hydrogen que es una caja ritmica y Jack que nos permite conectarlos. Hay muchos más, pero estos son, por decirlo así los básicos para lo que yo necesito.

En resumidas cuentas, Ubuntustudio se instalara sobre mi istalación de Ubuntu optimizandola para realizar las tareas de grabación y edición de sonido requeridas. Otra opción es descargar un DVD de la página de Ubuntustudio para que instale todo en una sola.

Seguiré esperando que termine de descargar e instalar y luego iré posteando mis experiencias con este nuevo sabor de Ubuntu y los programas relevantes que me encontrue en el proceso de prueba.

~ por victor en agosto 7, 2008.

Responder

 
