GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.UnknownMethod: No such interface `org.gnome.SettingsDaemon.XRANDR_2′ on object at path /org/gnome/SettingsDaemon/XRANDR y Fluxbox

El siguiente error lo he obtenido cuando elimine el controlador fgrlx de mi tarjeta ATI Radeon para poder jugar Amnesia:The Dark Descent, y quise reconfigurar mis monitores para que no fuesen clonados.
Imagen

Luego de mucho investigar llegue a una solución, no muy a mi gusto pero funcional.

1. Instalar el paquete arandr

$aptitude install arandr

2. reordenar las pantallas a mi gusto:

Imagen

3. luego seleccionamos Save y nombramos el nuevo archivo como default.sh en el directorio $HOME/.screenlayout

Guardar diseño_010

4.  se coloca la siguiente linea en el archivo de inicio del window manager que utilizes,  en mi caso fluxbox y por consiguiente en $HOME/.fluxbox/startup:

sh /home/victor/.screenlayout/default.sh &

5. reiniciar el X.

con los pasos anteriores basto para tener nuevamente mi configuración de monitores trabajando😀

~ por victor en abril 26, 2013.

Responder

 
